jueves, 10 de mayo de 2012



File:Governmental administration.jpg
                                                    EDIFICIO DEL PARLAMENTO

Comenzó como una pequeña ciudad en el siglo XVIII. Originalmente, la capital de la colonia de Demerara-Esequibo Borselen se encontraba en la isla, en el río Demerara, bajo la administración de los Holandeses. Cuando la colonia fue capturada por los ingleses en 1781, el teniente coronel Robert Kingston eligió la desembocadura del río Demerara, para el establecimiento de una ciudad que estaba situada entre las plantaciones Werk-en-el óxido y Vlissengen.
Fueron los franceses los que desarrollaron esta ciudad y la hicieron su capital, cuando capturaron la colonia en 1782. Los franceses llaman a la capital La Ville Nouvelle.
El 5 de mayo 1812 se aprobó una ordenanza en el sentido de que la ciudad antiguamente llamada Stabroek, con los distritos se extiendiera desde la penitencia de los puentes en Kingston y de entrar en el camino de los campamentos militares, será llamado posteriormente Georgetown.
Los nombres de las salas de Georgetown y las calles reflejan la influencia de la neerlandés, francés e Inglés que administra la ciudad en diferentes períodos de la historia, Algunos nombres de las calles se han cambiado después de que Guyana obtuvo su independencia. Parte de High Street pasó a denominarse Avenida de la República, cuando Guyana se convirtió en una República.

Georgetown ha crecido de manera espectacular en los últimos años y puede dividirse en tres grandes regiones geográficas:



Georgetown: se refiere al centro de dicha ciudad donde se ubica la sede del gobierno nacional.

Greater Georgetown: es conocido como la región para los ricos y poderosos. La mayoría de los residentes son altos ejecutivos o funcionarios del gobierno.
Se ubica en el noreste de la ciudad, contiene algunos lugares notables como:
La Universidad de Guyana (sede)
Cyril Potter College of Education
Secretaría de la Comunidad del Caribe (sede de la CARICOM)
El Centro Internacional de Conferencias de Guyana
El International Hotel
Guyana Sugar Corporation (sede de la corporación más grande del país)
Ogle Airport (aeropuerto internacional)

Sur de Georgetown: está incorporado por los barrios ubicados a lo largo de la orilla oriental del río Demerara, como Sophia, Roxanne Burnham Gardens, Albouystown, Guyhoc Park y Agrícola. Esta es la región pobre de la ciudad.

Guyana - Georgetown


Georgetown es la capital y mayor ciudad de la republica cooperativa de guyana. Está ubicada dentro de la región de Demerara-Mahaica, frente al oceano atlantico, en la desembocadura del rio demerara. Su población era de 350.000 personas en2005.  





Por el puerto de Georgetown se exporta azucar, caña de azucar, bauxita, oro y diamantes. La ciudad es la más grande del país y su centro económico y administrativo.




UBICACION












ASPECTOS GENERALES.


La ciudad de Georgetown, es una ciudad de carácter dinámico y elegante que refleja una excepcional historia cultural.






Los jardines tropicales de Georgetown son considerados como los mejores del mundo, y cómo no, si este país alberga una enorme cantidad de especies nativas que provienen de la misma selva.  


hospi






El Ayuntamiento de Georgetown fue construido entre 1903 y1906, en estilo victoriano. El Ayuntamiento fue uno de los primeros edificios de la isla en ser equipado con luz eléctrica y ventiladores.


Fotografía del Ayuntamiento notable de Georgetown - Guyana - América Central y América del Sur
     

DOLAR GUYANES.

Guyana - Moneda








No hay comentarios:

Publicar un comentario